miércoles, 2 de julio de 2008

La historia del circo:
La historia de los circos se remonta a la época de los hipódromos de la Grecia antigua, cuando, para conmemorar el regreso de los guerreros, el pueblo se reunía alrededor de un espectáculo en el que se presentaban diversos números circenses.

Después, esta costumbre tomó impulso en la época del Imperio Romano, donde el circo era un edificio público en el que se celebraban las carreras de carros y caballos. De hecho, y por fortuna, aún hoy en día en muchas partes del mundo subsisten vestigios o ruinas de circos romanos, como el de Tarragona (España).
Esta tradición milenaria, en la que se conjugan música, danza, colores y magia, es el marco perfecto para encontrarle alegría al existir, para darle paso a la risa y disfrutar de la acrobacia o la magia.

Este mundo de payasos, malabaristas, animales domados y de mil cosas más, también ha llegado a Internet, donde ya muchos circos que difunden sus artes a través de la este medio. El circo, con sus expresiones populares (gimnasia, trucos de magia, malabarismo, elefantes y monos, coloridos payasos, música, danza, e incluso teatro) es, sin lugar a dudas, uno de los lugares preferidos de los niños y grandes, que despliegan allí sus sueños e ilusiones infantiles.

0 comentarios: